Ministro Arreaza destaca importancia del Motor Minería como fuente de riqueza para la inversión social

Caracas, 22 de febrero de 2017 (Prensa Mppdme).- El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, destacó este miércoles la importancia del octavo Motor de la Agenda Económica Bolivariana para la inversión social en el país.

“Motor Minero se convierte en fuente de riqueza nacional para la inversión social en misiones y grandes misiones en el pueblo”, afirmó el titular de la actividad minera a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.

En otro mensaje, el Ministro afirmó que el proceso se realiza “Con participación de empresas mineras, bajo estricto control soberano de la República. Con pequeña minería ordenada y organizada”.

“Una minería planificada, certificada, con tecnologías limpias, protección de nuestras cuencas, de los derechos de nuestros pueblos indígenas”, añadió en un tercer tuit.

Arreaza fue designado el pasado domingo, por el presidente Nicolás Maduro, como nuevo titular de la cartera de Desarrollo Minero Ecológico, Ministerio creado el 9 de junio de 2016  con la misión de apalancar el Motor Minería así como para encargarse del desarrollo, aprovechamiento y control de estas riquezas naturales no renovables con un profundo respeto al ser humano y al medio ambiente.

Impactos: 41