Ministro Cano: “El pueblo venezolano ha sabido superar cada ataque contra la revolución”

 

Prensa Minería.- El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, aseguró que no es la primera vez que Venezuela sufre un sabotaje malintencionado para destruir los servicios básicos nacionales, con el fin de doblegar y causar desesperanza en toda la población.

Durante su participación en el programa A fondo, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, Cano explicó que “el más reciente ataque de los EE. UU. que mantuvo a todo el territorio nacional sin energía eléctrica tuvo como objetivo destituir un Gobierno, no por votos, sino por la violencia y con desestabilización. Hagamos un ejercicio simple: preguntémonos quién les quitó la luz a los venezolanos y quién está trabajando para devolver la energía”, expresó.

Bloqueo económico causa heridas

El titular de la cartera de Minas rechazó las versiones ofrecidas por ingenieros del sector opositor que denunciaron falta de mantenimiento en las instalaciones de generación de Guri como la causa del apagón.

Cano reiteró que se trató de un ataque con un software malintencionado que causó daños a los programas de automatización y distribución de la red, y provocó el fallo total del Sistema: “Las 14 máquinas del Guri estaban apagadas, generalmente falla una o dos, pero es improbable que se apaguen todas a la vez”.

Sin embargo, reconoció que el bloqueo económico no ha permitido adquirir equipamientos, insumos y repuestos muy necesarios para el funcionamiento eficiente de los servicios básicos de la nación bolivariana.

“Hay un problema de mantenimiento, pero está exponenciado por el tema del bloqueo financiero que ha sido impuesto desde los Estados Unidos. Para adquirir equipos que no son de vital importancia, nos tomó un año para que los pagos llegaran al proveedor. Nos han bloqueado medicinas, barcos de alimentos, Estados Unidos no nos vende trigo. Ha sido un ataque por diferentes áreas que está causando daños a toda la nación, no a un determinado sector”, enfatizó.

Motor Minero sigue en pie

A pesar de los ataques extranjeros, intentos de desestabilización y bloqueos financieros, el ministro Víctor Cano aseguró que el Estado venezolano continúa trabajando para impulsar el sistema productivo y diversificar la economía a través de la explotación y comercialización de las riquezas minerales.

“Recientemente, firmamos alianzas con empresas nacionales e internacionales para la explotación de diamante. Venezuela tiene unas de las reservas más grandes del mundo, y estamos trabajando para certificarlas. Estamos recuperando el potencial minero en Venezuela, seguimos en la lucha para llevar la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano”, subrayó.

Reiteró que las grandes reservas minerales de la nación representan una de las causas de los constantes ataques internacionales contra la Revolución Bolivariana.

Por último, el ministro Víctor Cano hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse unido y a no perder la esperanza: “Vienen momentos duros para el país; nuestro pueblo venezolano ha superado graves crisis como la del paro petrolero del año 2002, y el Gobierno nacional siempre ha estado del lado de las necesidades del pueblo”, señaló.

Impactos: 96