Ministro Gilberto Pinto: El oro venezolano que está en Londres volverá al país

Prensa Minería.-“El oro  venezolano que está en Londres volverá al país, porque además que nos pertenece, los diplomáticos del Reino Unido reconocen como único presidente de Venezuela a Nicolás Maduro”.

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, durante su programa radial “Pueblo Constituyente”,  haciendo referencia a la demanda presentada por el Banco Central de Venezuela al Banco de Inglaterra por la retención del oro nacional , en medio de la audiencia entre ambos entes financieros.

“El oro de Venezuela  no es para el bandalaje, como lo quiere usar Guiadó y Américo de Grazia, por eso nosotros vamos a vivificar nuestro nacionalismo, vamos a vivificar nuestra venezolanidad con la recuperación de nuestros recursos”, resaltó el titular de la cartera de minas.

Durante la transmisión del programa número 97, Pinto denunció a factores de la derecha venezolana que atizaron  la guerra económica y por lo tanto se convirtieron en una “franquicia de la Casa Blanca o gestores de las medidas coercitivas que hoy está viviendo el país”.

Uno de ellos es Américo De Grazia, que desde Italia “ se la pasa hablando, haciendo presión para que el Banco de Inglaterra, no suelte nuestro recurso y así no les llegue los medicamentos, a los residentes de Upata, por ejemplo, que ahorita están contagiados de Coronavirus”.

Con esta acción se espera la recuperación de 1 mil millones de dólares correspondientes a las reservas de oro venezolano, recursos que serán usados, con el apoyo del Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo, para la compra de medicinas, alimentos y equipos médicos para hacer frente al Covid-19 en el territorio venezolano.

Venezuela también eleva la denuncia ante la Corte Penal Internacional por exterminio y lesa humanidad, para ejercer las acciones sobre quienes desde el Banco de Inglaterra buscan violentar las leyes de inmunidad soberana sobre las reservas internacionales del país.

 

Impactos: 155