Ministro Gilberto Pinto participó en Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica en Bolívar

Prensa Minería.- El gabinete del área social, encabezado por la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, inauguró la Base de Misiones Socialista (BMS) Kamarata – Kanaimo, en el sector 2 del pueblo indígena Pemón Kamarata – Kanaimö, Región Guayana, en el estado Bolívar.

El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, almirante Gilberto Pinto Blanco, acompañó a Rodríguez, en la atención a integral de las comunidades indígenas, brindando protección en materia de alimentación, salud y entrega de combos escolares a los niños y niñas de la comunidad, como parte del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica.

La vicepresidente de la República, destacó la labor que se realiza desde la Revolución Bolivariana, para la protección de los más vulnerables; aseveró “que nada ni nadie va a detener el desarrollo del pueblo venezolano”.

De igual manera, recordó la lucha del Comandante Eterno, Hugo Chávez, por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

Este tipo de actividad representa una contraofensiva política del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro a las agresiones imperiales, para garantizar los Derechos Humanos fundamentales que se han visto vulnerados por un ataque multiforme, nunca antes visto en la historia de la República y que afecta a los más vulnerables.

Impactos: 178