Ministro Pinto participó en conferencia sobre el Arco Minero

Prensa Minería.- El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, almirante Gilberto Pinto, participó en el ciclo de conferencias magistral denominada “Geopolítica de los Recursos Naturales de Venezuela”, que se realizó en la Universidad Nacional Politécnica Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, núcleo Caracas.

El titular de la carteras de minas, presentó la ponencia “Potencia de Venezuela en el marco de las reservas de minerales estratégicos”, donde expuso la diversidad de minerales presentes en el subsuelo venezolano y las ventajas que esto representa para el bienestar del pueblo. Igualmente evidenció el trabajo que se realiza, en conjunto con los pequeños mineros y las alianzas estratégicas, para el desarrollo del Motor Minero nacional.

Pinto Blanco, destacó la importancia de la declaración del Arco Minero del Orinoco como Zona de Desarrollo Integral, no solo por su impacto económico, sino que representa un ejercicio de soberanía, de reconocimiento a los minerales que pertenecen a todos los venezolanos.

El ciclo de conferencias contó con las presentaciones del canciller Jorge Arreaza, con el tema “Venezuela y la geopolítica del mundo bipolar”, por su parte el M/G Pascualino Angiolillo habló sobre “Recursos naturales y guerra multidimensional de amplio espectro”.

La profesora Pascualina Curcio, habló sobre “Venezuela y las reservas de oro en el marco del nuevo sistema monetario internacional”, y el ingeniero Oswaldo Barbera, ministro de Ecosocialismo planteó el tema sobre “Guerras mundiales y sus reservas hídricas”.

Este espació de formación de la UNEFA sirvió para informar a los estudiantes sobre la construcción de la nueva minería, en la que se está trabajando en el país, así como para crear conciencia sobre los hechos históricos que han convertido a Venezuela en el epicentro de la política mundial.

Impactos: 283