Ministro Serantes activó plan de contingencia en Carbozulia ante afectaciones por lluvias

El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Almirante William Serantes Pinto, visitó las instalaciones de Carbozulia, empresa que pertenece a la cartera  ministerial minera con el objetivo de evaluar la operatividad de los centros de trabajo y supervisar los avances de las obras de recuperación en infraestructura que adelanta la estatal carbonífera de cara al reimpulso de su producción.

El recorrido inició en el Terminal de Transporte y Embarque, ubicado en el sector Santa Cruz del municipio Mara, en el cual el titular de minería en compañía del presidente de Carbozulia, Geólogo Jhonny Herrera, realizó una minuciosa revisión de las instalaciones, maquinarias, equipos y obras en ejecución de este importante puerto de carbón mineral.

De igual forma, Serantes pasó revista a los trabajos que se están realizando para la recuperación y puesta en marcha de toda la plataforma de cintas transportadoras y muelle de carga de gabarras para el embarque de carbón.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al Centro de Operaciones Paso Diablo, en dónde el titular de la cartera ministerial, recorrió la fosa de la mina, verificando la operatividad de los equipos y los avances en la planta de trituración, una obra que proporcionará un valor agregado en la  comercialización del producto.

Serantes también pudo constatar de primera mano, el grado de afectación que han dejado las continuas precipitaciones en la zona, producto de los fenómenos climáticos que han acontecido en nuestro país.

“Estoy decretando un plan de contingencia para que todo el tren gerencial, encabezado por el presidente de Carbozulia, pueda redimensionar el plan de trabajo y atacar las áreas afectadas por las lluvias y dar respuesta a estás afectaciones” agregó Serantes.

Para culminar la jornada de inspección, que duró dos días completos, el Almirante Serantes se reunió con el tren gerencial de Carbozulia en su sede administrativa Casa Mene Grande en el municipio Maracaibo.

En la actividad, gerentes y jefes de unidades de la industria minero carbonífera, expusieron sus informes de gestión y  planificaciones operativas de cara al año 2023.

Periodista: Andrés Beiker

Impactos: 409