Misión Piar celebra 15 años reivindicando al pueblo minero venezolano

Prensa Minería. – La ministra del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Dra. Magaly Henríquez, junto a autoridades del Motor Minero y el presidente de la Misión Piar, Keyvins Tablante, realizó un recorrido por la Escuela Agrominera Sucre, ubicada en el municipio El Callao, del estado Bolívar, donde constató los avances de los diferentes proyectos que allí se desarrollan.

La titular de la cartera de minas, recorrió el espacio productivo, en donde los jóvenes del Plan Chamba Juvenil Minera, realizan siembras de diferentes rubros como el merey, maíz, yuca, calabacín entre otros. También conoció el arrime juvenil, artesanal y comunal de material aurífero, como parte de la alianza con el estado a través de la Corporación Venezolana de Minería.

El Gobierno Bolivariano, a través de la Misión Piar, ente rector de la Escuela Agrominera Sucre, desarrolla un nuevo modelo económico con jóvenes, que forman parte de las brigadas agroproductivas, fortaleciendo a la nueva cultura minera de la nación.

La Misión Piar, creada por el comandante Chávez, recoge en su seno programas sociales de construcción de viviendas dignas, jornadas sanitarias, financiamiento de proyectos socioproductivos, escuelas deportivas, adopción de tecnologías mineras de bajo impacto ambiental, conformación de comunas mineras, promoción y defensa de los derechos de las mujeres y de la infancia.

Venezuela, cuenta con una misión pública, que protege y acompaña al pueblo minero para fortalecer y hacer cumplir sus derechos, con el aprovechamiento de la riqueza de los recursos mineras de una manera respetuosa con el ambiente. Además, promueve la organización y participación de los pequeños mineros, en la economía productiva del país.