Misión Piar entregó dotación de materiales para la ampliación de la Escuela Agrominera Sucre

Prensa Misión Piar / La Escuela Agrominera Antonio José de Sucre, continúa desarrollándose para consolidarse como un innovador modelo educativo, es por ello que siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la Misión Piar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, otorgó un equipamiento que les permitirá mejorar la práctica y desempeño de los estudiantes en función de su bienestar.

La dotación consta de materiales de ferretería, tales como piezas sanitarias para la construcción de los baños, tanques de plástico para el almacenamiento de agua potable, tuberías, insumos para la cocina como ollas, cubiertos y vasos además de hamacas para el descanso y pernota de los estudiantes.

Del mismo modo, este suministro permitirá consolidar el ejercicio de la misión, por cuanto en la escuela se encuentran habilitadas las oficinas núcleo de El Callao en el que está puesto en marcha el despliegue del proyecto “Atención Social al Minero, Minera y sus Comunidades”.

Asimismo, se efectuó la entrega de tarjetas de débito de Banco del Tesoro a 53 chamberos, donde les será abonado un estipendio mensual que otorga el presidente Nicolás Maduro a los partícipes de este programa de formación.

La entrega por parte de la misión, estuvo a cargo de Grecia Echenique, en su carácter de directora de la Región Bolívar, y Gary Tovar, gerente de Desarrollo Productivo Minero quienes otorgaron los insumos a Keyvins Tablante, coordinador de Formación Agroproductiva de la Misión Piar, Jesús Inojosa, coordinador de la misión en el municipio El Callao y Reiber Mendoza director de la Escuela Agrominera.

Es así, como desde el Motor Minero se avanza en el cumplimiento de la línea estratégica N° 2 del Plan de la Patria; “Acuerdo económico productivo para la estabilización, el crecimiento y la prosperidad del país”.

Este espacio educativo es pionero en la formación de jóvenes de manera integral provenientes de los municipios El Callao, Sifontes y Roscio del estado Bolívar, captados a través  del Plan Chamba Juvenil Minera.

Impactos: 182