Misión Piar fortalecerá producción agrícola en escuelas agromineras del estado Bolívar

Prensa Minería.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las capacidades productivas de la juventud organizada, la Misión Piar, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, firmó un convenio con el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, para el fortalecimiento de siete escuelas agromineras ubicadas en el estado Bolívar, en el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200.

Desde la Escuela Agrominera Sucre, ubicada en el municipio El Callao, Greicys Barrios, ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, afirmó que se efectuó la firma de un convenio para el financiamiento de siete Escuelas Agromineras, espacios de formación y capacitación, las cuales son impulsadas por la Dra. Magaly Henríquez, ministra del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, como proyecto de la Misión Piar, bajo la gestión su presidente Keyvins Tablante.

Es importante destacar que este convenio fortalecerá el desarrollo de las capacidades productivas de la juventud organizada, a través de Gran Misión Chamba Juvenil, de la mano del Poder Popular Minero.

Durante la actividad, que también contó con la presencia del viceministro de Exploración e Inversión Ecominera, Alejandro Martínez, autoridades hicieron entrega de insumos y herramientas, enmarcados en los programas formativos y productivos para el desarrollo del país.

Impactos: 86