Venezuela recuperará áreas afectadas históricamente por la minería

Prensa Minería / Sabrina Cabrera.-  El presidente de la Fundación Misión Piar, José Ortiz, estuvo en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, como parte del trabajo de difusión y conocimiento sobre el Arco Minero de Orinoco (AMO). Trató temas como el impulso del Plan Chamba Juvenil Minero y la inclusión de la minería artesanal.

Ortiz elogió el trabajo de las comunidades habitantes de las zonas de desarrollo del AMO, por la organización y el entusiasmo que imprimen en sus actividades mineras.

“Hay un compromiso para la mitigación del impacto y para la recuperación de las áreas afectadas, y aquí tenemos un compromiso de juntar todos los esfuerzos”.

El presidente de la misión también resaltó el trabajo social hecho para los pequeños mineros y  mineras, que se ve reflejado en sus casas de atención y en protección social, donde están estructurados cinco vértices de acción, entre los que destacan salud, educación, recreación y seguridad en el trabajo.

Sobre el Plan Chamba Juvenil Minero, Ortiz destacó la excelente labor que se ha realizado con el Instituto Nacional de la Juventud y el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, para alcanzar el éxito del plan en el área minera.

El presidente de Misión Piar finalizó su intervención invitando a los jóvenes a que se inscriban en el Plan Chamba Juvenil Minero, para lo cual solo es necesario el Carnet de la Patria y enviar el currículo al correo chambajuvenilminera@gmail.com.

Impactos: 34