Misión Piar trabaja de la mano con la Juventud Minera

Prensa Minería- Enmarcado en la Gran Misión Chamba Juvenil propuesta por el Presidente constitucional Nicolás Maduro y bajo las instrucciones de nuestro Ministro, Almirante William Serantes, la Misión Piar, trabaja con los jóvenes en la consolidación del “Vivero Tricolor” en los espacios externos de la Universidad de Oriente (UDO) ubicada en el Municipio Cedeño del estado Bolívar.

Gracias a un convenio establecido con esta casa de estudios, cuentan  con los terrenos para la formación de integrantes de Chamba Juvenil Minera, a través de las prácticas de agricultura periurbana que se ha puesto en marcha a través de las Escuelas Agromineras Sucre.

Este proyecto, permitirá la limpieza de terreno para la construcción del conuco productivo, con la siembra de rubro como: Yuca, frijol, piña, auyama, lechosa y plantas medicina.

Desde principios de años, se han venido realizando trabajos para abrir esta área de estudio desde la recolección de semillas, preparación de los canteros, participación en taller siembra y formación agrícola, con la finalidad de la que la juventud tenga una cultura agricultora y herramientas que les permitan ejercer actividades en la consolidación económicas alternas a la minería.  

De este modo, un importante número de estas plantas serán trasplantadas para la recuperación de suelos impactados por la minería como un principio ecológico de amor y respeto por la naturaleza.

¡Tenemos mucho por hacer!

¡Motor Minero en Marcha!

Periodista/ Kelly Mayor

Impactos: 25