Motor evalúa estrategia de territorialidad del Arco Minero desde la perspectiva participativa de sus pobladores

Prensa Minería. – La ministra del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico Dra. Magaly Henríquez en compañía de las principales autoridades de la Misión Piar y Senafim sostuvieron un productivo encuentro en el que se desprendieron distintas estrategias productivas acerca de la territorialidad del Arco Minero del Orinoco desde la perspectiva participativa de sus pobladores.

La implementación como herramienta comunitaria de la Cartografía Participativa, a través de una serie de talleres dictados a las comunidades, con el propósito de tomar en cuenta sus aspectos más resaltantes, tales como: problemas, recursos, visión de futuro y relaciones socioculturales, con el propósito de generar acciones contundentes en pro del pueblo minero, garantiza el desarrollo de acciones efectivas, demostrando el compromiso de una gestión productiva que busca motorizar el sector económico, fortalecer la movilidad social y finalmente el bienestar de las comunidades mineras.

De esta manera, se consolidan cada día más las políticas sociales que permanentemente impulsa el Gobierno Bolivariano para el beneficio del pueblo venezolano