Motor Minero acompañó a los maestros en su día

Prensa Minería.- Este sábado, una representación de la fuerza laboral minera, estuvo presente en la marcha en conmemoración al Día del Maestro en Venezuela.

La marcha, que tuvo como punto de partida, las inmediaciones de la estación de Parque Carabobo, concluyó en la sede de la Vicepresidencia de la República, en donde fueron recibidos por Delcy Rodríguez, a quien se le hizo entrega un conjunto de propuestas para mejorar la calidad de la educación y de vida de los educadores de la Patria.

En este documento, los maestros y maestras, reafirman su compromiso para garantizar la educación de las niñas y niños, así como, solicitar la atención directa del sector.

Además, afirman que: “estamos conscientes de las dificultades que atraviesa el gremio, por ello hoy levantamos las voces por la reivindicaciones integrales que merecen los trabajadores de la educación, acompañamos los planteamientos y exigencias siempre que se mantengan en el marco de la Constitución”

Por su parte, la vicepresidenta Rodríguez, expresó “vengo a traer, no solo el saludo del presidente Nicolás Maduro, sino su reconocimiento profundo por lo que son los héroes y las heroínas de la educación que han resistido con mucha dignidad, con sabiduría, la guerra económica impulsada por el gobierno de Estados Unidos”.

Reconoció el trabajo de los educadores del país, y reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano por mejorar su protección social.

Impactos: 29