Motor Minero acompañó antorcha del Comandante Chávez al Cuartel de la Montaña

Prensa Minería / Héctor Carrasquel.- La fuerza trabajadora del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme) y sus entes adscritos mostraron su respaldo al Comandante Eterno Hugo Chávez, en el marco del quinto aniversario de su siembra en el Cuartel de la Montaña.

Bajo un inclemente sol, el Motor Minero se concentró en los alrededores del Rincón del Taxista, en la populosa zona del 23 de Enero, en Caracas.
El director del Despacho, Daniel Moreno, expresó que hoy es una fecha en la cual se demuestra que la llama y el legado del Comandante Hugo Chávez siguen más vivos que nunca.

“De nuevo el pueblo está en la calle para decir, a Venezuela y al mundo, que el legado de Chávez sigue en cada uno de nosotros y que, juntos, seguiremos construyendo la patria que él tanto soñó por nosotros, e incluso dio hasta su vida para lograrlo”.

Moreno destacó que el Ministerio tiene la importante labor de lograr superar el rentismo petrolero, a través de la entrega de oro y, ahora, de diamantes al BCV, siempre en el marco de una minería responsable y respetando al ambiente ya las comunidades indígenas.

Plan Chamba Juvenil Minero presente

Por su parte, el supervisor del equipo del Plan Chamba Juvenil Minero, Jorge Vélez, informó que los chamberos están comprometidos en lograr los objetivos enmarcados en el Plan de la Patria.

“Hay muchas cosas que nos dejó el Comandante Chávez, entre ellos el Plan de la Patria. Ahí están unos objetivos específicos en materia de minería, lo que nos lleva a impulsarlo y mejorarlo cada día, para seguir desarrollando el país en materia de minerales”.

Vélez reafirmó que, a través del Plan Chamba Juvenil Minero, se ha logrado captar jóvenes profesionales que han servido de mucha ayuda en las actividades y objetivos del Mppdme, para seguir apalancando la economía minera en el país.

Foto: José Hernández

Impactos: 50