Motor Minero arribó a su 5to Aniversario

Prensa Minería.- Este miércoles, el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico arribó a su quinto aniversario, creado el 09 de junio de 2016, con el propósito de asegurar el cumplimiento de las directrices para el uso y aprovechamiento soberano, consciente y eficiente de los minerales de la nación.

En el año 2016 el presidente Nicolás Maduro Moros, materializó el sueño del comandante Hugo Chávez, de fundar un ministerio dedicado a la minería, convirtiendo a este sector en uno de los Motores más importantes de la Agenda Económica Bolivariana.

“Somos un Ministerio 100 % nacido en Revolución, por eso enarbolamos la bandera del ecosocialismo. Nuestro compromiso es ejercer una minería responsable con el ambiente y el ser humano”, comentó a través de Twitter la Dra. Magaly Henríquez, ministra de Desarrollo Minero Ecológico.

Adicionalmente, destacó “Felicitamos a los trabajadores y nos comprometemos a ejecutar una minería responsable, ecológica y productiva”.

“En mi condición de mujer, he promovido la inclusión y el liderazgo de las féminas en la minería. Somos capaces y comprometidas con el desempeño productivo. ¡Representamos una gran fuerza trabajadora, aguerrida y valiente!”, agregó Henríquez.

Desde la visión del comandante Hugo Chávez, de vislumbrar a la minería como un gran eje de desarrollo nacional, hasta la creación del ente ministerial por parte del presidente Nicolás Maduro, Venezuela ha dado grandes pasos en materia minera, considerando los vértices ambientales, de inclusión social y derechos humanos, seguridad y soberanía, así como la economía productiva.

La actividad minera representa un ejercicio de soberanía e independencia, por ello, el compromiso asumido por los trabajadores del Motor Minero, con la Patria y el bienestar del pueblo venezolano es inquebrantable.

Impactos: 46