Motor Minero arrimó más de mil kilos de oro al BCV en sexta entrega de 2018

Prensa Minería/Héctor Carrasquel.- “El ministro Víctor Cano me informó que, hoy, se entregaron al Banco Central de Venezuela 1.1 toneladas de oro”. Este anuncio fue hecho por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión sostenida en el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, donde ofreció un balance sobre la criptomoneda venezolana: el petro.

Seguimos elevando las reservas de oro del Banco Central de Venezuela, y seguimos elevando el ingreso de divisas convertibles del oro (…) el oro de la patria, el oro del pueblo. Este oro es para el pueblo: para educación, salud, vivienda, recreación, infraestructura, obras, reservas internacionales, pensionados y pensionadas, para el desarrollo de la felicidad”, resaltó Maduro.

Con esta sexta entrega del material aurífero, y gracias al trabajo realizado por los pequeños mineros y las pequeñas mineras organizados en el Arco Minero del Orinoco, se ha arrimado en el primer trimestre del año 5.6 toneladas de oro, lo que equivale al 66 % de lo entregado en 2017.

Oro respaldará al petro

Por su parte, el primer mandatario nacional destacó que la criptomoneda petro será respaldada por el oro y podrá ser adquirida por el pueblo venezolano. Esta criptomoneda permitirá impulsar a Venezuela como potencia económica y romper con el tutelaje colonial del dólar.

Muy pronto el pueblo venezolano podrá adquirir petros respaldados en oro, para que se generen instrumentos de ahorro. ¡Felicidad económica para el pueblo venezolano!”.

Oro

Lanzamiento del petro-oro

Durante su alocución, el jefe de Estado también explicó que muy pronto anunciará el lanzamiento del petro respaldado en oro, instrumento dirigido a la satisfacción de las necesidades del pueblo venezolano y que permitirá respaldar sus ahorros e inversiones en metal precioso.

Yo he ido creando una nueva modalidad, debido a la creciente producción de oro, para que nuestro pueblo pueda guardar sus ahorros y los inversionistas puedan garantizar sus ahorros con nuevos sistemas. Un nuevo sistema que alcance a lo pequeño, a lo micro, a lo mediano y a lo grande. Para que usted, como venezolano o venezolana, a través del petro-oro pueda ahorrar en lingotes”.

Abriendo una nueva historia económica

De igual modo, se refirió a la reciente certificación de Venezuela por tener la cuarta mina de oro más grande del mundo, otorgada por Roscoe Postle Associates Inc. (RPA), una de las empresas con mayor reconocimiento y prestigio mundial en exploración y evaluación de recursos mineros.

El presidente Maduro señaló que, en Venezuela, se escribe una nueva historia económica, porque estamos obteniendo grandes logros en el desarrollo de una potencia minera: “Venezuela va, a paso firme, en el impulso de la siembra minera responsable”, resaltó.

Foto: Prensa Presidencial y Minerven

Impactos: 39