Motor Minero brilla en la Expo Venezuela Potencia 2018

Prensa Minería/Karina Depablos.- El “extraordinario” trabajo que realiza el Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico a fin de diversificar la economía nacional, mediante el aprovechamiento responsable de los recursos minerales, fue reconocido este jueves 26 de abril, por el presidente Nicolás Maduro durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2018.

En la apertura de la exhibición de las capacidades productivas del país, el primer mandatario nacional felicitó al ministro Víctor Cano por el trabajo realizado de la mano con el poder popular minero del Arco del Orinoco.

“Ministro del oro, vas bien. ¡Te felicito!”, dijo el presidente Maduro, mientras recorría la feria instalada en el Poliedro de Caracas.

La zona del petro oro

El jefe de Estado aprovechó la exposición para mostrar los minilingotes del petro oro, una idea que, según él, tomó de las barras que los “artesanos del oro” del Arco Minero del Orinoco venden al Banco Central de Venezuela (BCV); un oro patrio “que se constituye, cada vez, en una mayor riqueza”.

En su exposición, el presidente Maduro hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a cultivar el amor por Venezuela, para construir las bases sanas y amplias de una economía estable y productiva. “Debemos crear y abrir caminos a la patria. Debemos colocar la economía al servicio del pueblo, a la satisfacción de las necesidades del pueblo”, detalló.

La Expo Venezuela Potencia 2018 es un importante punto de encuentro de 367 empresas nacionales que muestran las capacidades productivas locales y nacionales, apuntaladas por la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores.

En su segunda edición, esta feria se convierte en la principal vitrina económica del país, por cuanto abre espacios para el prestigio, la proyección, la articulación de iniciativas productivas, la exportación, el financiamiento necesario para el desarrollo de múltiples emprendimientos e innovaciones; así como para la generación de aportes impositivos al país.

Fotos: AVN

Impactos: 59