Motor Minero cierra 2017 victorioso con la entrega de 8,5 toneladas de oro al BCV

Prensa Minería/Martha Díaz.-  Una vez más las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV) recibieron otra entrega de oro; se trató de la décimo sexta entrega de 30 barras auríferas, equivalente a 371,38 kilogramos, producto del esfuerzo de pequeños mineros y pequeñas mineras que laboran en el Arco Minero del Orinoco.

El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, recibió el cargamento en el aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, desde donde expresó su satisfacción por el trabajo realizado entre la pequeña minería y el Estado para lograr la alta cifra de oro alcanzada este año: “Con esta entrega, logramos, durante diciembre, un récord de 2541,3 kilogramos de oro entregados al BCV y la suma total de 8,5 toneladas en el año 2017”, que equivalen a unos 300 millones de euros.

Informó que, con este nuevo arrime al BCV, se superó en 20 % la meta establecida para el año en curso; por lo tanto, se reconfirma la consolidación y el impulso que, desde el Gobierno Bolivariano, se le ha otorgado al Motor Minero, como uno de los principales de la Agenda Económica Bolivariana, en busca del nuevo modelo productivo de la nación.

Décima Sexta entrega de oro_JG (3)

“Desde abril se ha ido incrementando la entrega del oro al BCV, oro que va a fortalecer la economía nacional, nuestros recursos financieros, para poder darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano”, subrayó Cano.

De igual manera, hizo mención acerca de la aprobación, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, de la Ley Constitucional de Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano del Arco Minero. “Con esto estamos cerrando en victoria 2017, prestos y dispuestos a trabajar para que 2018 sea un año para alcanzar nuevas metas, nuevos triunfos”.

Desde 2012, en Venezuela no se superaban las dos toneladas de oro entregadas. En 2015 y 2016, apenas se alcanzaron 600 kilos por año. Para el próximo año, se tiene como meta alcanzar los dos mil millones de dólares, que representa siete veces lo que se logró durante este año.

 

 

Impactos: 116