Motor Minero continúa comprometidos con la protección ambiental

Prensa Minería.- Desde el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, tenemos como bandera la protección y conservación de ecosistemas, orientando nuestros esfuerzos al cumplimiento del 5to objetivo de la Patria, como guía de ruta para el cuidado y preservación de la Pachamama.

 En Venezuela existen leyes que establecen las disposiciones y los principios rectores que rigen las normas a los fines de la gestión ambiental en el marco del desarrollo sustentable.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela señala la normativa mínima para el cumplimiento de la actividad minera, tal y como lo suscribe el artículo 129 donde se  establece que toda actividad susceptible de degradar el ambiente debe estar acompañada de un estudio de impacto ambiental y sociocultural.

Así mismo, la Ley de Minas y la Ley de Ambiente, determinan que en Venezuela todos los proyectos mineros que se desarrollen dentro del territorio nacional deben cumplir con las leyes y los reglamentos de preservación y conservación ambiental, con la finalidad de conservar el resguardo del ambiente en las áreas mineras.

Desde la creación y puesta en marcha de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, se han dado grandes pasos en materia ambiental, uno de ellos es la adopción de tecnologías menos invasivas y perjudiciales al medio ambiente, Igualmente, se ha logrado trabajar de la mano con los pequeños mineros, que han reconocido la necesidad de adquirir y trabajar de una manera más sana y menos contaminante.

¡Tenemos mucho por hacer!

#MotorMineroEnMarcha

Impactos: 12