Motor Minero dictó Conversatorio Estimación Estadística de Recursos

Prensa Minería.- Dando continuidad con el Plan de Formación y Divulgación, puesto en marcha por el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, se llevó a cabo el Conversatorio Virtual Estimación Estadística de Recursos, dictado por Luis Araya, ingeniero de la Dirección General de Investigación y Exploración Minera (Diexmin).

En su disertación, Araya expresó: “Este tipo de capacitación es de suma importancia, ya que el cálculo que se realiza a partir de la estimación estadística nos va a permitir estimar y darle validez a los trabajos de prospección y exploración de yacimientos minerales “.

Durante la capacitación, los participantes conocieron temas como inferencia estadística, red de muestreo, estimación puntual, cuantificación de recursos minerales, entre otros.

En este sentido, el Motor Minero continuará realizando talleres y conversatorios virtuales, como parte de la agenda formativa emanada por la ministra Dra. Magaly Henríquez, en pro de fomentar los conocimientos de la población minera para el impulso de la actividad económica de la Nación.

 

Impactos: 69