Motor Minero entregó más de 70 mil insumos médicos y de bioseguridad en La Vega

Prensa Minería.- En el marco del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, liderizado por la Dra. Magaly Henríquez, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, entregó dotación de medicamentos, materiales de bioseguridad y artículos de limpieza y desinfección, a centros de salud de la parroquia La Vega.

En esta oportunidad se suministraron 67.250 medicamentos, 3.980 materiales de bioseguridad y productos de limpieza y desinfección para el CDI Pedro Fontes “Hugo Chávez Frías”, Ambulatorio La Hoyada, Ambulatorio “La Veguita”, Ambulatorio “OPP51” y Ambulatorio “Los Aguacaticos”.

“Estamos comprometidos en seguir generando las condiciones necesarias para garantizar la atención primaria al pueblo y consolidar el sistema público de salud en cada rincón de la parroquia La Vega”, agregó Henríquez.

“Gracias a la articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el ministro Carlos Alvarado, estamos haciendo entrega de estos medicamentos. También entregamos una silla de ruedas, habilitamos la sala de Rayos X para efectuar placas de tórax y hacer el despistaje de Covid”, destacó.

Adicionalmente, la ministra recalcó que, de la mano con la organización popular, se ha trabajado el tema de la salud y la rehabilitación de espacios públicos directamente con las comunidades.

El Motor Minero seguirá desplegado en la parroquia La Vega, como parte de los lineamientos del Ejecutivo Nacional para garantizar a los pacientes el acceso gratuito y oportuno a los medicamentos y a un sistema de salud de calidad.

Impactos: 96