Motor Minero estuvo presente en la conmemoración de la Rebelión Popular del 27 de febrero

Prensa Mineria – Este lunes, el Motor Minero participó en la Sesión Especial convocada por el Consejo Legislativo de Petare, para conmemorar la Rebelión Popular suscitada el 27 de febrero de 1989.

La actividad inició con las palabras del Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quién hizo un recorrido amplio de los hechos ocurridos del también llamado “Caracazo”.

“A finales de los 80, fue acá en los barrios de Guarenas, en los barrios de Petare, en los barrios del Valle de Caracas , dónde ese pueblo cimarrón, rebelde, ante el intento de los capitalistas, neoliberales de imponer su poder a la fuerza; dijimos no nos las calamos y nos revelamos ante las políticas neoliberales”

Asimismo, hizo un llamado a los sectores fascistas que pretenden desestabilizar el país.

” No provoquen el avispero, dejenos en paz que nosotros vamos a sacar adelante este país, nosotros nos vamos a levantar, nosotros vamos a producir”

Por su parte, el Capitán de Navío y Director General de Políticas Públicas del MIDME, Antonio Vergel, recordó el significado de esta fecha para el país.

” Para mí el 27 de febrero, es el inicio de la toma de conciencia del pueblo venezolano , todo inició con una ola de saqueo por las medidas abruptas del gobierno de Carlos Andrés Pérez, se reprimió el pueblo, pero desde ese instante se dió el nacimiento de la voluntad cívico militar”.

Juan Carlos Gómez, trabajador de la Oficina de Prevención de Legitimación de Capitales, también manifestó su sentir sobre los hechos del Caracazo de 1989.

“El 27 de febrero representó un punto de quiebre , decía Ali Primera en su canción el despertar de la historia, representó la posibilidad de superar al opresor, de darle un alto a un gobierno que pretendía buscar la privatización de los medios de producción del cual tenía derecho el pueblo “

De esta manera, el 27 de febrero se convirtió en la antesala de la Revolución Bolivariana , dónde el pueblo venezolano ha sido el protagonista del transitar de su historia.

Impactos: 27