Motor Minero evalúa oportunidades de inversión con empresas iraníes

Prensa Minería.- Como parte de las acciones de promoción y desarrollo de actividades comerciales en el ámbito minero emprendidas desde el Motor Minero, la Dra. Magaly Henríquez, ministra del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, sostuvo un encuentro con el embajador de la República Islámica de Irán ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Hojjatollah Soltani, y representantes de empresas mineras de origen iraní.

Durante el encuentro, las autoridades resaltaron la importancia de contrarrestar las políticas capitalistas de sanciones y bloqueos impuestas sobre Venezuela, con el ánimo de generar recursos destinados a cubrir las necesidades del pueblo venezolano, al tiempo que evaluaron la posibilidad de estrechar lazos comerciales en el Arco Minero del Orinoco.

Recordemos que, el presidente Nicolás Maduro Moros, en reiteradas oportunidades ha enfatizado el valor estratégico de las actividades que adelanta el Sector Minero, como parte de la implementación de un nuevo modelo económico, que contribuya con el desarrollo socioeconómico de la Nación.

La relación Irán-Venezuela, que data de hace unos 70 años, se ha erigido sobre la base de la lucha y resistencia por la defensa de la soberanía nacional y autodeterminación de ambos pueblos, estableciendo y fortaleciendo un estrecho vínculo de hermandad y cooperación.

 

Impactos: 32