Venezuela evaluó con Rusia desarrollo de proyectos estratégicos de coltán, diamante y níquel

Prensa Minería/Karina Depablos.- En el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, sostuvo un importante encuentro con el viceministro de Recursos Minerales de Rusia, Evgeny Kiselev, para impulsar proyectos conjuntos de exploración y explotación de recursos de alto valor como coltán, diamante y níquel.

Durante la reunión, Cano comentó que el Motor Minero ofrece oportunidades a la Federación Rusa para desarrollar proyectos mineros, bajo un enfoque ambiental y socialmente responsable, en los cuales la República de Venezuela tendrá control de las decisiones comerciales y participación mayoritaria.

“Con el viceministro Kiselev evaluamos cómo movilizar inversiones rusas en proyectos venezolanos vinculados con la producción de minerales como coltán, diamante y níquel. En esta nueva etapa, Venezuela debe hacer un salto importante. Es el momento para que llegue la inversión. Solo la unión hará posible desarrollar nuestro potencial”, resaltó a través de su cuenta oficial en la red Twitter @vcano75.

DeCUhjeXcAEviMa

Del mismo modo, el ministro señaló que la delegación venezolana presente en Rusia está trabajando para cumplir con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de establecer alianzas para la prosperidad y para el futuro de toda la nación.

La delegación nacional, encabezada por el vicepresidente sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, también participó en la mesa de debate energético instalada para todos los países productores y exportadores de petróleo en el centro de convenciones del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Impactos: 30