Motor Minero firma convenio con gobernaciones de Cojedes y Carabobo para producción de oro

Prensa Minería/Karina Depablos.- Como resultado de los acuerdos firmados en la Expo Cojedes Potencia 2018, el Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico trabajará conjuntamente con las gobernaciones de Carabobo y Cojedes para el aprovechamiento aurífero en las minas de ambas regiones.

El ministro Víctor Cano informó que suscribió un contrato marco para impulsar la producción regional de este mineral estratégico para fortalecer la economía venezolana.

“El objetivo es producir, pero con responsabilidad social, ambiental y política. Cada proyecto debe tener los respectivos estudios de impacto ambiental y sociocultural. Firmamos una serie de condiciones para organizar la minería y recuperar el oro de Carabobo y Cojedes”, señaló Cano.

Según el ministro Cano, la instrucción del presidente Nicolás Maduro, establecida en el Plan de la Patria, es impulsar e integrar las actividades mineras en las regiones, a través del desarrollo y la apropiación de conocimientos científicos y tecnológicos que permitan elevar la productividad y mejorar la eficiencia de la producción minera en el país.

Foto: Jonnathan Gudiño

Impactos: 90