Motor Minero fomenta conocimientos sobre minerales y rocas

Prensa Minería.- Como parte del plan de formación y divulgación emprendido por el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, se realizó el conversatorio virtual “Minerales Formadores de Rocas para la Exploración de Yacimientos”, dictado por Jesús Portilla, Ingeniero Geólogo de la Dirección General de Investigación y Exploración Minera (Diexmin).

Durante la actividad pedagógica, los participantes conocieron la definición, tipos, propiedades y características de los minerales y rocas, procesos de formación, creación de concentraciones de minerales, grados de concentración, entre otros.

En este sentido, Portilla expresó “es entendido que en nuestro país tenemos una amplia gama de yacimientos minerales, es por ello, que es importante que sepamos cuáles son los procesos de formación de esos minerales, rocas o yacimientos y las condiciones bajo las que se formaron, para tener un desarrollo óptimo en el manejo y uso de los mismos”.

Adicionalmente, los presentes en el conversatorio virtual conocieron “los aspectos generales y básicos, para que todas aquellas personas no vinculadas directamente con la geología, entiendan los procesos de formación de minerales y rocas, y cómo estos se interrelacionan con factores externos e internos de la corteza terrestre”, detalló el experto.

“Estamos rodeados de minerales”, agregó, al enfatizar la importancia que éstos tienen en nuestras vidas desde el punto de vista económico, alimenticio y tecnológico.

El Motor Minero continúa realizando talleres y conversatorios virtuales, como parte de la agenda formativa emanada por la ministra Dra. Magaly Henríquez, en pro de fomentar los conocimientos de la población minera para el impulso de la actividad económica de la Nación.

Impactos: 66