Motor Minero fomenta conocimientos sobre Sensores remotos en la exploración minera

Prensa Minería.- El Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, a través del Viceministerio De Exploración e Inversión Ecominera, realizó el conversatorio virtual “Sensores remotos en la exploración minera”, dictado por Mauricio Hernández, Master en Ciencias de la Dirección General de Investigación y Exploración Minera (Diexmin).

Durante la actividad pedagógica, los participantes conocieron el concepto de la energía electromagnética,  teledetección o percepción remota, aplicaciones de la percepción remota, comportamiento espectral de los minerales, interpretación de las firmas espectrales, aplicación de los sensores remotos en el Arco Minero del Orinoco, entre otros.

En este sentido, Hernández expresó  que “Los sensores remotos ofrecen la ventaja de poder observar eventos en áreas remotas o inaccesibles. Con estas herramientas se puede complementar y mejorar mapas de unidades regionales, planificar rutas de campo para el muestreo de rocas, identificar zonas mineralizadas o zonas de riesgo geológico”.

El Motor Minero continúa realizando talleres y conversatorios virtuales, como parte del plan de formación y divulgación emanado por el Alm. Williams Serantes, en pro de fomentar los conocimientos de la población minera para el impulso de la actividad económica de la Nación.

Impactos: 31