Motor Minero imparte Conversatorio sobre Usos y Aprovechamiento de Plantas Medicinales

Prensa Minería.- Como parte del Plan de Formación y Divulgación, dirigido al talento humano del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, sus entes adscritos y público en general, se dictó el Conversatorio Virtual “Usos y Aprovechamiento de Plantas Medicinales”, dictado por Julio Blones, profesor del Instituto de Estudios Científicos y Tecnológicos de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR).

En esta ocasión, la actividad pedagógica tuvo como objetivo poner de relieve la importancia de las plantas medicinales en la vida cotidiana y el uso adecuado de las mismas, para el beneficio personal y familiar.

En este sentido, Jiraleiska Hernández, Directora General de Gestión Ecosocialista del Desarrollo Minero manifestó que: “En esta situación pandémica, el rescate de nuestra medicina ancestral se hace necesaria para el cuidado de la salud y, con este tipo de conocimientos, podemos aprovechar de una mejor manera las propiedades de las plantas”.

El Motor Minero, continúa trabajando en pro de fomentar los conocimientos de la fuerza laboral y el público interesado, como parte de las políticas emanadas por la titular de la cartera minera, Dra. Magaly Henríquez, en pro de contribuir al crecimiento personal y profesional de los participantes.

Impactos: 39