Motor Minero marchó en contra del imperialismo y por la soberanía de la patria

Prensa Minería/Héctor Carrasquel.- Los trabajadores y las trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme) salieron nuevamente a marchar en las calles de Caracas, para mostrar su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro y para rechazar los ataques imperialistas. y por la soberanía de la Patria.

La fuerza laboral del Mppdme marchó desde la plaza Brión de Chacaíto hasta la sede principal de la Cantv en la avenida Libertador, donde con consignas, pancartas, cánticos y diferentes banderas el pueblo venezolano expresó su repudio a los planes de intervención militar por parte del Gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en contra de Venezuela.

El viceministro de Seguimiento y Control Ecominero, Jorge Medina, presente en la movilización, aseguró que el Motor Minero está en pie de lucha para defender la soberanía de la patria siempre que sea requerido.

“Salimos a marchar junto con nuestro pueblo, para acompañar el llamado de nuestro Presidente, para darle un mensaje al mundo, que los revolucionarios no nos vamos a dejar doblegar ni chantajear por todas estas amenazas y bloqueos que nos han venido imponiendo en los últimos años en contra del pueblo venezolano y de su economía”, enfatizó.

Marcha_Salvador_Allende_Motor_Minero_11.9.18 (22)

Recalcó que permanecerán en las calles para defender todos los logros obtenidos durante estos 20 años de Gobierno Bolivariano. “Estaremos siempre que se nos llame para defender todos los logros de la Revolución, esa por la que siempre luchó nuestro Comandante Hugo Chávez”, declaró.

Honores a Salvador Allende

En la movilización, el Motor Minero y el pueblo venezolano rindieron un merecido homenaje al político socialista y ex presidente de Chile, Salvador Allende.

Blanca Gómez, trabajadora de la Oficina de Atención al Ciudadano, señaló que el pueblo venezolano recuerda los sucesos de Chile para que esos hechos no se repitan en Venezuela. “Hoy estamos conmemorando los 45 años del magnicidio en contra del presidente Salvador Allende en Chile, porque no queremos que eso pase en nuestro país, porque es el pueblo quien decide y escribe su propio futuro”.

El 11 de septiembre de 1973 el general Augusto Pinochet, junto con la oligarquía chilena y la participación del Gobierno de Estados Unidos, realizaron un golpe de Estado en el que bombardearon el Palacio de La Moneda y acabaron violentamente con la vida del entonces presidente de Chile, Salvador Allende.

Fotos: Oriana Manrique

Impactos: 39