Motor Minero marchó en favor de la paz y en repudio a la violencia

Prensa Minería/Héctor Carrasquel.- Este lunes 13 de agosto, la fuerza trabajadora del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme) y sus entes adscritos, nuevamente mostraron su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y rechazaron los hechos terroristas de la derecha, luego del intento de magnicidio ocurrido el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar, durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En la movilización denominada: “La patria llama”, el Motor Minero acompañó al pueblo venezolano en la marcha desde el Unicentro El Marqués en el este de Caracas hasta la sede del Ministerio Público. Con pancartas, bailes, banderas, música, alegría y consignas, los venezolanos hicieron un llamado a la paz.

En la actividad, el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, destacó que la marea roja que desbordó las calles de Caracas, defiende el llamado a la paz que siempre ha venido realizando el jefe de Estado venezolano.

Hoy el pueblo de Venezuela está apoyando al Gobierno Bolivariano y a las acciones que estamos emprendiendo para que estos pequeños grupos que quieren que nuestro país se encienda por los cuatros costados no pasen, no pasarán y aquí lo que va a reinar es la paz”, manifestó.

Por su parte, Danny Tovar, especialista del Despacho del Viceministerio para Exploración e Inversión Ecominera, resaltó que los trabajadores mineros de nuevo acataron el llamado para demostrar que la violencia no es el camino que debemos seguir.

Estamos hoy como pueblo representando al proceso de la revolución, de nuestra visión soberana de representar lo que significa el ser chavista. Llamando y convocando, buscando una mejor manera que todos nos integremos por el fin común que es desarrollar nuestro modelo económico productivo, desde una política de inclusión e igualdad”, enfatizó.

Tovar indicó que el intento de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro es un acto que debe ser repudiado por todas las personas, sin distinción política. “Este suceso que hemos vivido recientemente es un acto que debemos repudiar, no es el camino, no es la visión, nosotros como pueblo estamos hoy haciendo un llamado a construir paz, a construir el diálogo sincero y productivo”, declaró.

Foto: Oriana Manrique / Irwing Martínez

Impactos: 25