Motor Minero ofreció conversatorio sobre Certificación CRIRSCO

Prensa Minería.- Con el objetivo de fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos del personal técnico y público en general relativos a la minería, el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, realizó un conversatorio virtual sobre “Procedimiento para la certificación CRIRSCO”, dictado por Luis Araya, ingeniero de la Dirección General de Investigación y Exploración Minera (Diexmin).


En su disertación, Araya explicó que el Comité Internacional para el Reporte de Recursos y Reservas (CRIRSCO), es un organismo reconocido a nivel mundial, avalado por el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), como la entidad que representa a la industria minera en los asuntos relacionados con la clasificación y reporte de activos minerales.


Así mismo, los participantes conocieron los objetivos y otros aspectos importantes de CRIRSCO, tales como: Normas, Funciones, Alcance, Organizaciones que lo respaldan, Comités Nacionales, entre otros.


El Motor Minero continúa fortaleciendo el Plan de Formación y Divulgación, con el propósito de fomentar los conocimientos que garanticen el desarrollo y fortalecimiento del nuevo modelo minero venezolano.

Impactos: 31