Motor Minero participó en “Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez en el Siglo XXI”

Prensa Minería.- Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, se dio inicio a los actos con motivo al 10° aniversario de la siembra del comandante eterno, con el “Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez en el Siglo XXI”, donde una representación del Motor Minero, estuvo presente.


Este encuentro, contó con la participación de más de 55 países, que acompañaron y siguen los ideales de Chávez y de la Revolución Bolivariana.


Uno de los invitados, fue el ministro de Comunas, Jorge Arreaza, quien resaltó el poder que el comandante eterno, le otorgó al Poder Popular.


“A ese pueblo, el comandante Chávez, buscó los canales, para entregarles el poder desde el primer día. Le arrebataron el poder a la burguesía entre los años 2002 y 2003, quitar el control de la industria nacional petrolera, que durante los primeros tres años del gobierno, no se tuvo el control de ella”.


Por su parte, el gobernador, Héctor Rodríguez, identificó a Chávez, como el impulsor del sistema de gobierno perfecto.


“Chávez más que una persona, es un proyecto político que recoge como lo decía en sus palabras, recoge las distintas causas, indoamericana, afrodescendientes, más justas, más humanas de la humanidad las recoge y levanta de nuevo la esperanza, las ganas genera una fuerza regeneradora, ese es el Comandante Chávez”.


“Lo relevante en este encuentro, es preguntarse ¿Cuál es el modelo que se contrapone al capitalismo y cómo vemos a Chávez, 10 años después?… Porque si nos ponemos a evaluar lo que el Comandante dejó, llegamos a la conclusión que, debemos estudiar más allá de la persona, qué fue lo que él hizo, para marcar un cambio significativo en la región y en el mundo, y para incidir en la lucha de los pueblos”, así lo expresó el ministro Freddy Ñánez, durante su intervención.

Esta actividad se estará realizando durante los próximos 3 días, donde se abordarán diferentes temas para el análisis y la reflexión entre ellos se encuentran: el Poder Popular, las comunas, la unión cívico-militar, la descolonización, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, la situación internacional, la unión e integración de América Latina, el Caribe y el planeta, la construcción de la multipolaridad y el mundo multicéntrico y la ruta hacia el Socialismo del Siglo XX.

Impactos: 11