Motor Minero presente en la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro

Prensa Minería.- La fuerza laboral del Motor Minero, acompañó al presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la presentación de la Memoria y Cuenta del año 2022.

Los trabajadores y trabajadoras del sector minero se dieron cita, junto a otras instituciones del Estado, en las inmediaciones de la Plaza Diego Ibarra, ubicada en el centro de Caracas, para escuchar los logros alcanzados por el Ejecutivo nacional durante el año pasado.

Durante su intervención, ante la Asamblea Nacional, el jefe de Estado, mencionó que las más de 927 medidas coercitivas unilaterales que ha impuesto Estados Unidos contra Venezuela, con aval de la oposición, han mermado gravemente los ingresos que la nación.

“El ingreso nacional cayó a números dramáticos, solo ingresó al país 1% de lo que debía entrar. Por eso cuando digo que hemos aprendido a hacer mucho con poco, no se trata de una frase retórica o de un juego metafórico”.

De igual manera, enfatizó que la oposición y el imperialismo norteamericano han robado a Venezuela 411 millones de dólares por día, durante los últimos ocho años, dicha cantidad pudo haberse invertido en salarios, derechos sociales, salud, educación, entre otros.

En su alocución Maduro, hizo referencia a los nuevos lineamientos de trabajo para el 2023:

1.- Consolidar el crecimiento económico con igualdad.
2.-Expandir la protección social.
3.-Ampliar la presencia del Poder Popular.
4.- Consolidar la seguridad integral de la nación y garantizar la justicia.
5.-Avanzar en la independencia integral y la descolonización de Venezuela.
6.- Consolidar la Patria grande.

Una vez más, la fuerza laboral del octavo motor de la Agenda Económica Bolivariana, reafirma su compromiso con el presidente, Nicolás Maduro, y sus políticas para el crecimiento económico de Venezuela.

Impactos: 169