Motor Minero realizará despliegue en el AMO para la atención integral de la población

Prensa Minería. – Dando continuidad a los trabajos de planificación que contribuyan al desarrollo del Arco Minero del Orinoco (AMO) como zona de desarrollo económico, la ministra del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Dra. Magaly Henríquez, sostuvo una fructífera reunión con integrantes de la Misión Piar y el Servicio Nacional de Fiscalización Minera.

En el encuentro, se acordó activar un despliegue por el AMO que comenzará esta semana, en donde se prevé realizar asambleas con las comunidades mineras, con la finalidad de revisar las problemáticas presentes en el lugar para dar pronta solución.

De igual manera, se expusieron los logros alcanzados en la gestión de la titular de la cartera de minas, en cuanto a la atención social de los hijos e hijas de los mineros, ubicados al sur del estado Bolívar.

El Gobierno Bolivariano, continua trabajando en la construcción del nuevo modelo minero venezolano, que parte de la premisa del respeto de los derechos humanos de los trabajadores y sus familias, así como la protección al medio ambiente.

Impactos: 201