Motor Minero realizó conversatorio sobre el Marco Jurídico aplicable a la Minería

Prensa Minería.- Para dar continuidad al ciclo de actividades formativas y pedagógicas, que el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico lleva a cabo con el propósito de reforzar los conocimientos de su fuerza laboral y público en general, se efectuó un conversatorio sobre el “Marco Jurídico y su relación con la Minería”, dirigido por el Dr. Freddy Alberto Escalona Esteves.

La plataforma Google Meet, fue el canal a través del cual los participantes recibieron una inducción sobre los principios, leyes y derechos constitucionales, vinculados a los sectores económicos, sociales y culturales, para garantizar un medio adecuado en relación a las actividades mineras, además de crear conciencia para consolidar el equilibrio ecológico, en armonía con el bienestar ambiental.

De esta manera, la Dra. Magaly Henríquez, ministra de Desarrollo Minero Ecológico, impulsa el Plan de Formación y Divulgación Social y muestra su compromiso, para fortalecer el desarrollo del nuevo modelo minero ecosocialista venezolano.

Impactos: 110