Motor Minero rechaza contundemente el robo del oro patrio

Prensa Minería.- El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Gilberto Pinto, repudió categóricamente el despojo del oro venezolano que se encuentra en el Banco de Londres, y se le adjudicó al Juan Guaidó, diputado que sirve a intereses de gobiernos imperiales.

A través de un comunicado Pinto expresó: “En nombre del Motor Minero, rechazo de forma contundente esta nueva agresión y el robo descarado a nuestro pueblo por parte del Tribunal Superior de Justicia de Londres, hecho que violenta nuestra soberanía, al reconocer a una banda de ladrones de cuello blanco como gobernantes”.

En el documento se detalla que se despoja a Venezuela de 31 toneladas de oro, valorados en 1.000 millones de dólares, que se destinarían a la adquisición de recursos para combatir el Coronavirus y la compra de medicinas.

El titular de la cartera de minas, enfatizó que sin duda alguna esta es una decisión política y no legal: “es una retaliación contra Venezuela , vamos a elecciones parlamentarias y es una forma grotesca de resucitar a Juan Guaidó. Sin embargo, la parte venezolana va a apelar esta atroz decisión que sienta un nefasto precedente en el derecho comercial y hunde en el desprestigio al otrora histórico y confiable Banco de Inglaterra”.

De igual manera, se realiza un llamado al pueblo venezolano a levantar su voz de protesta, en contra de este atropello, que pretende desestabilizar el Gobierno liderado por el presidente constitucional Nicolás Maduro y forzar su salida.

Otro aspecto que quiere empañar o satanizar el Gobierno Británico,  son las acciones que se han emprendido el Ejecutivo Nacional en materia minera, como la dignificacion del pueblo minero, la instalación de parques industriales auríferos que tienen como misión para mitigar el impacto de la minería en el medio ambiente debido a casi un siglo de extracción descontrolada, misma que fue promovida por los gobiernos de la Cuarta República en detrimento del pueblo venezolano.

“Tenemos la misión como venezolanos de proteger a nuestra Patria, así como preservar el futuro de nuestros hijos e hijas, ante los arteros ataques de la oposición venezolana, quien con sus tentáculos a nivel internacional busca acabar con el sueño de nuestro Comandante Hugo Chávez, preclaro hijo de esta tierra, quien cimentado en el pensamiento y en el ideario de los padres libertadores, colocó nuevamente a Venezuela en un sitial de honor, gracias a sus acertadas políticas y lineamientos, particularmente dirigidas al sector minero”, concluyó.

Aquí el comunicado:

Impactos: 708