Motor Minero se capacita en mapa de riesgo, soluciones y las 3R.NETS

Prensa Minería.- Este jueves, los trabajadores y trabajadoras del Motor Minero, participaron en el curso “ABC en el mapa de riesgo en el marco del mapa soluciones y las 3R.NETS”, como parte de la Jornada de Capacitación Masiva emprendida por la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.

La actividad formativa se realizó desde los espacios de la EVP, y tuvo como principal objetivo, dar a conocer a los participantes sobre la importancia de la participación ciudadana en los procesos de los mapas de soluciones y la cartografía social, como base fundamental para la solución concreta de problemas. Además representan “anillos locales de una estrategia integral para la vida”, expresó durante su intervención, Ricardo Menéndez, ministro del Poder Popular de Planificación.

De igual manera, enfatizó que, debe existir una sincronía perfecta entre la Revolución y la construcción de las ciudades, “como centros de vida”, por eso, la importancia de la planificación de los mapas de riesgo.

Dentro de los temas expuestos en el curso, se encuentras: El desarrollo histórico del sistema capitalista y su vinculación al cambio climático, Los gases invernaderos, Protocolo de Kioto 1997, Plan de la Patria y el cambio climático, guía de leyenda para mapa de nudos críticos y necesarios, la construcción de los mapas de riesgos comunitarios, sistema de Gobierno Popular, así como la estructura y funcionamiento del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo,

¡Motor Minero en marcha!

¡Tenemos mucho por hacer!

Impactos: 140