Motor Minero se moviliza en contra del Bloqueo y las Sanciones a Venezuela.

Prensa Minería. Con motivo a los 65 aniversarios de la rebelión cívico-militar del 23 de Enero de 1958, el Ministro de Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico; Almirante William Serantes Pinto, se movilizó junto a sus  trabajadores y trabajadoras en la marcha convocada por el Gobierno Nacional, para rechazar las recientes sanciones que quiere aplicar el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) en contra de la nación Bolivariana y respaldar al presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, la fuerza laboral minera, hizo un recorrido por la avenida Sucre de Catia hasta llegar a los espacios del Palacio de Miraflores, donde fueron recibidos por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, quien destacó que el Poder Popular se hizo sentir en la calles en contra de las sanciones y que las medidas coercitivas impuestas por el gobierno norteamericano serán derrotadas por Venezuela, haciendo  un llamado a la movilización permanente.

“Llamo a todos y todas a seguir movilizados permanentemente, a lograr la unión de toda la nación en contra de las sanciones criminales que torturan el cuerpo económico y social de Venezuela”.

En este sentido, resaltó que el pueblo venezolano levanta la bandera de las “7 Líneas Estratégicas” para las victorias del año 2023 y que la clase obrera ratifica su compromiso con el Gobierno Bolivariano.

En otro orden de ideas, el mandatario nacional indicó que Venezuela apoya la creación de una moneda común en la región Latinoamericana y Caribeña, a lo que se refirió diciendo;

“Venezuela está preparada para apoyar la iniciativa de la creación de una moneda latinoamericana y caribeña. Nuestro camino es: ¡Independencia, unión y liberación del continente! Nada ni nadie nos detendrá”.

Para finalizar su intervención, el presidente Maduro expresó su agrado por jornada tan movida y con el tiempo pueblo de protagonista.

“Agradezco el amor y el cariño del pueblo, siempre movilizado y en lucha permanente por la construcción de la Patria soberana, libre, de respeto y de Paz. Sepan que cuentan conmigo, no los dejaré solos. ¡Somos un pueblo victorioso!

Impactos: 42