Motor minero trabaja en el fortalecimiento del proceso de emisión y actualización del RUM

Prensa Minería.- Desde la sede principal del Motor Minero, ubicada en Caracas, se llevó a cabo un fructífero encuentro de trabajo, donde se abordó la propuesta de abordaje en el estado Bolívar para la emisión y actualización del certificado electrónico de Registro Único Minero (RUM) de las empresas mineras.

En el encuentro estuvieron presentes el viceministro de Control y Seguimiento Marcos Ruíz, el viceministro de Exploración e Inversión Ecominera Alejandro Martínez, junto a representantes de la Corporación Venezolana de Minería y el Servicio Nacional de Fiscalización e Inspección Minera (Senafim).

La propuesta de abordaje, tiene como objetivo coadyuvar con el proceso de emisión y actualización del RUM de todas aquellas empresas que no se encuentran registradas en el Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Minero Ecológico (SIGDME) y están en trámite para suscribir alianzas. Además, la propuesta prevé actualizar y depurar de manera efectiva y veraz, todos los datos de las empresas que están registradas en el sistema, ubicadas en el estado Bolívar.

El Gobierno Bolivariano, a través del Motor Minero, trabaja en el fortalecimiento de la economía nacional, a través de la aplicación de un nuevo modelo de la actividad minera, basado en una visión estratégica, soberana y ordenada de nuestros recursos minerales.

Impactos: 90