Motor Minero y ABAE fortalecen cooperación interinstitucional

Prensa Minería.- Autoridades del Motor Minero sostuvieron una fructífera reunión con representantes de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, con la finalidad de fortalecer la cooperación interinstitucional.

Durante el encuentro, la ABAE presentó las oportunidades y potencialidades que, en materia espacial, pueden ofrecer al sector minero, al tiempo que se abordó la importancia del intercambio de capacidades en el ámbito de formación y capacitación.

Esta alianza científico-tecnológica, coadyuva al fortalecimiento de la cadena de valor de la minería, bajo un esquema responsable y amigable con el medio ambiente, visión impulsada desde el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico.

Es importante destacar que la ABAE cuenta con un gran potencial en cuanto a la obtención y generación de mapas e imágenes de alta resolución, como resultado de la cooperación internacional con el Gobierno de la República Popular China, que ha permitido la puesta en órbita de dos satélites de observación de la Tierra, el Miranda y el Sucre.

Impactos: 71