Motor Minero y Minec articulan acciones de remediación, restauración y protección ambiental

Prensa Minería.- El Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), unen esfuerzos para establecer las medidas estratégicas, para la protección ambiental en sectores mineros a nivel nacional.

El encuentro, que contó con especialistas del área, tuvo como objetivo principal la conformación de mesas de trabajo con equipos multidisciplinarios, que permitan avanzar, fortalecer e impulsar propuestas de remediación, restauración y resguardo ambiental, de los sectores impactados por las prácticas mineras.

Durante la reunión, los expertos de ambas instituciones determinaron la importancia de desarrollar un plan piloto en articulación con el Minec, que permita jerarquizar las áreas afectadas e identificar la metodología idónea y replicar las mejores prácticas para alcanzar los objetivos propuestos.

El Motor Minero seguirá trabajando apegado a las políticas ambientales plasmadas en el 5° Objetivo del Plan de la Patria 2019-2025 para “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Impactos: 91