Motor Minero y Minmujer unen esfuerzo en beneficio de las mujeres del sector minero

Prensa Minería. – La Dra. Magaly Henríquez, ministra del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico y la ciudadana Carolys Pérez, ministra del Poder Popular de la Mujer y la Igualdad de Género, sostuvieron un fructífero encuentro en el que como dignas representantes de la mujer venezolana, se unen para articular acciones en pro de las mujeres del sector minero.

Fue propicia la ocasión para dialogar acerca de las dificultades que enfrentan estas y determinar las estrategias a ejecutar de forma conjunta, en base a las necesidades más comunes de las mujeres mineras.
Partiendo de las políticas sociales que el Gobierno Nacional ha impulsado en beneficio de la mujer venezolana, como pilar fundamental de la Revolución Bolivariana, determinaron la importancia de ejecutar acciones contundentes con resultados a corto, mediano y largo plazo, brindado apoyo a las mujeres víctimas de violencia, atención médica y procura de necesidades básicas de identidad y orientación ante exposición a situaciones de riesgo.

De esta manera, se busca visibilizar a las mujeres mineras desde la potencialidad que representan para el sector, destacar la labor de las mujeres de la geociencia y también incorporar programas como: Soy Mujer, Mujer Conuquera, Parto Humanizado y Lactancia Materna e inclusive proveer de formación a través de la Escuela Feminista del Sur Argelia Laya (FEMSUR), permitiéndoles fortalecer los preceptos ideológicos desde la perspectiva de género.

Impactos: 112