MIDME avanza en la aplicación de nuevas tecnologías para el desarrollo minero

Prensa Minería.- Desde la creación del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, el Gobierno Bolivariano asumió el compromiso de realizar una minería responsable, bajo la premisa de contrarrestar años de una práctica indiscriminada de la misma.

El nuevo modelo de minería nacional, tiene como carta de navegación, el Plan de la Patria 2019-2025, que en su 5to objetivo, hace referencia sobre preservar la vida en el planeta y salvar la especie humana, legado del comandante eterno Hugo Chávez.

La adopción de nuevas herramientas tecnológicas para reducir el impacto ambiental, ha marcado la pauta en el sector minero; ejemplo de esto, son las plantas de lixiviación, que han significado un paso agigantado en materia minera nacional, ya que éstas permiten una mejora sustancial en los procesos productivos del país.

Por lo tanto, nuestra institución, sigue fortaleciendo en el Arco Minero del Orinoco, las alianzas con los pequeños mineros, incentivándolos a la unificación de la gestión productiva, apegados al uso de tecnologías mineras ecoamigables.

El Gobierno venezolano, conducido por el presidente Nicolás Maduro, a través del Motor Minero, continúa trabajando en la implementación de un nuevo modelo económico, en donde la minería juega un papel primordial, ya que contribuye en el desarrollo socioeconómico de la nación, consolidando en la ejecución de estrategias y acciones para garantizar la práctica de una minería responsable, bajo la perspectiva de respeto a los derechos humanos y ambientales.

¡Tenemos mucho por hacer!

¡Motor Minero en marcha!

Impactos: 30