No está planteado ampliar poligonales de intervención de carbón en Zulia

Caracas, 26 de marzo de 2017 (Prensa Mppdme) Este sábado desde el auditorio del Poliedro de Caracas, en el marco de la Expo Venezuela Potencia 2017, Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, dejó claro que no está planteado ampliar las poligonales de intervención de carbón en el estado Zulia.

expo2“En esas minas que ya están siendo intervenidas desde hace muchos años y donde el comandante Hugo Chávez autorizó que se siguieran interviniendo, donde vamos a seguir interviniendo. No está planteado ir más allá, ni ampliar poligonales, ni afectar otras cuencas, nada por el estilo, ni irnos a la Sierra de Perijá. Eso hay que dejarlo siempre claro por algunas críticas que han aparecido por allí”, explicó Arreaza al hablar de las potencialidades de minerales como el carbón en la ponencia que presentó en la tercera jornada de conversatorios organizados por el Gobierno Bolivariano en la exposición que desde el pasado jueves muestra las bondades y logros del país.

En el evento estuvieron presentes también Ramón Lobo, Vicepresidente del área Económica y Ministro de Economía y Finanzas, Jesús Farías, Ministro de Comercio Exterior, Rúben Ávila, presidente de Pequiven y el presidente de Carbozulia, Valmore González.

El carbón es un mineral importante en el campo de la economía minera, pues suministra el 25% de la energía primaria consumida en el mundo y una de las primeras fuentes de energía eléctrica, con 40 % de la producción mundial.

Además se emplea como combustible y reductor en industrias para los altos hornos, siderúrgica, fábricas de cemento y de ladrillos.

Impactos: 43