Nuevo contingente de médicos cubanos refuerza lucha contra el Covid-19 en Caracas

Prensa Minería.- Hoy jueves, se realizó el abanderamiento de 64 médicos y enfermeras, integrantes de la 8va brigada del Contingente Ernesto Guevara de Cuba, que se incorporan a trabajar en el  Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, ubicado en la parroquia Coche, en Caracas.

El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Gilberto Pinto, estuvo presente durante el acto y agradeció a los médicos cubanos por su loable labor: “Estos soldados de batas blancas, que en el marco de la Internacional socialista, no solamente están en Venezuela si no que han ocupado los cinco continentes que conforman nuestro globo terráqueo”.

El grupo de galenos, se suman a las labores del Gobierno Bolivariano para la prevención, atención y control del Coronavirus en la capital venezolana, luego de haber laborado en los estados Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Miranda y Trujillo.

El Hospital de Coche que cuenta con áreas recién inauguradas por el Ejecutivo nacional, recibirá a los médicos especialistas en terapia intensiva, diplomados de terapia intensiva, enfermeros intensivistas, licenciados en laboratorios clínicos, en imageneología y anestesia.

En el acto también estuvieron presentes la alcaldesa de Caracas, Erika Farias, el Dr. Miguel Rangel, director del Hospital Periférico de Coche,  el Dr Reinol Delfín, jefe de la Misión Médico Cubana,el Lic. Julio César García, jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales Cubanas en Venezuela, el Lic. Orlando Álvarez, jefe del grupo de trabajo nacional y Dr José Ernesto Betancourt Lavastida, jefe de la Brigada Henrt Reeve de Cuba.

De esta manera, se le da continuidad al proyecto médico impulsando por el comandante Hugo Chávez y Fidel Castro; y que hoy cuando el mundo atraviesa una difícil situación a causa de la pandemia, el ejército de batas blancas hijos de Martí y Bolívar, unen sus fuerzas para cuidar al pueblo.

Impactos: 163