Objetivos patrios

Plan Patria 2019-2025

Objetivo Histórico 1. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la independencia nacional.

Objetivo Nacional 1.2. Consolidar la defensa y soberanía en la preservación y uso de los recursos naturales estratégicos, con especial énfasis en los hidrocarburíferos, mineros y acuíferos, entre otros.

Objetivos Específicos

1.2.1.1.3. Normar los esquemas de desarrollo y generación nacional de cadenas de valor de los minerales estratégicos para la República.

1.2.1.3.1. Articular el desarrollo sectorial, los impactos de las inversiones que se produzcan, con una visión de desarrollo soberano, así como con el Plan de Desarrollo Regional y Subregional.

1.2.1.4.4. Generar esquemas de promoción de inversiones que no siembren dependencia en el aprovechamiento futuro del recurso o generen dependencia sobre servicios e infraestructura vital para el país.

1.2.1.4.5. Garantizar en el marco de promoción de inversiones la transferencia tecnológica y generación de cadenas de valor dentro del territorio nacional.

1.2.12.1.2. Generar alianzas para el desarrollo conjunto de tecnologías eficientes y de bajo impacto ambiental, así como la generación de cadenas de valor asociadas a la actividad minera.

1.2.8.1.3. Desarrollar los procesos industriales, de cadenas de valor, asociados a la minería.

Objetivo Nacional 1.3. Garantizar el manejo soberano del ingreso de la República y la reinversión de los excedentes nacionales, tanto públicos como privados, a efectos de garantizar los principios sociales de equidad y desarrollo nacional.

Objetivos Específicos

1.3.4.2.1. Estudiar la creación de fondos financieros con base en el aprovechamiento de recursos mineros.

1.3.4.2.2. Avanzar en el desarrollo de criptoactivos colateralizados con activos físicos de alto valor, como minerales o hidrocarburos, que faciliten la creación de nuevos esquemas financieros.

Objetivo Histórico 3. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de américa latina y el caribe, que garantice la conformación de una zona de paz en nuestra américa.

Objetivo Nacional 3.1. Desarrollar el poderío económico con base en el aprovechamiento óptimo de las potencialidades que ofrecen nuestros recursos, mediante la construcción de un nuevo sistema productivo, logístico y de distribución, lógica de precios y metabolismo del capital, así como maximizar el desarrollo e integración de cadenas productivas nacionales y regionales bajo la premisa de la interdependencia y creación de valor.

Objetivos Específicos

3.1.1.3.11. Impulsar el desarrollo de la minería, partiendo de la demanda endógena industrial como fuerza motriz y articulando la demanda interna con la demanda internacional.

3.1.1.3.3. Generar líneas de investigación y desarrollo asociadas a tecnologías y prácticas ecosocialistas de un nuevo paradigma económico minero.

Objetivo Nacional 3.2. Profundizar la construcción de una Nueva Geopolítica Nacional empleando como elementos estructurantes la regionalización sistémica, geohistórica y funcional, el sistema urbano regional y la infraestructura, servicios y movilidad en el desarrollo de la dimensión espacial del Socialismo.

Objetivos Específicos

3.2.2.4.6. Desarrollar el componente de investigación, formación e innovación asociado al desarrollo de técnicas productivas ecosocialistas, así como las cadenas de valor sustentables de la actividad minera con criterio de soberanía y máximo interés nacional.

3.2.2.4.7. Desarrollar el plan productivo complementario a la actividad minera, con visión integral y de equilibrios regionales y productivos.

3.2.2.4.9. Garantizar los mecanismos comerciales soberanos para la captación de recursos, producto de la actividad minera por parte de la República, para el beneficio de la población.

Objetivo Histórico 5. Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Objetivo Nacional 5.2. Proteger y defender la soberanía permanente del Estado sobre su patrimonio y riquezas naturales para el beneficio supremo de nuestro Pueblo, que será su principal garante, así como una contribución a la vida en el planeta.

Impactos: 8093