OFICIAL | Con júbilo pueblo de Venezuela celebra Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Prensa VTV.- “Concedemos que el venerable, fiel, laico experto en la ciencia y excelente en la fe. Reconociendo en los enfermos el rostro ferviente del señor y curador de las heridas del cuerpo y del espíritu sea llamado Beato y que sea celebrado cada año en los lugares el 26 de octubre”, manifestó este viernes el Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano quien presidió la ceremonia de Beatificación del Siervo de Dios José Gregorio Hernández.

 

Expresó que estamos “agradecidos con las personas que han contribuido para llevar la causa de Beatificación en medio de tantas dificultades. Esta es una muestra de gratificación y cariño, es un gran regalo por lo que agradecemos al Santo Padre por el extraordinario mensaje que para esta ocasión nos envió gracias al Cardenal Jorge Urosa y Baltazar Porras a quien le ha correspondido llevar a cabo esta etapa de Beatificación”.

 

“José Gregorio Hernández es sin duda el mejor de los venezolanos, su fe y su búsqueda de Dios le permitió entrar en una nueva acción comprender su vida y ver que la existencia humana no termina en el sufrimiento dolor y muerte, sino en la eternidad, en el paraíso. Me impresiona que su figura se puede encontrar al gran científico y al mismo tiempo la humildad radical”, dijo el nuncio apostólico en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano.

 

En un día histórico día para los feligreses este 30 de abril el doctor José Gregorio Hernández fue beatificado por su amor y entrega con los más necesitados, “participemos con fe y esperanza para ser auténticos constructores de la paz y la fraternidad. Esto es un regalo que el Santo Padre nos da”, refirió en el acto de Rito de Beatificación del Siervo de Dios llevado a cabo desde la capilla del Colegio La Salle de la Colina en Caracas.

 

“Hoy repican las campanas del corazón antes que las de los templos y capillas, porque la fe se lleva en el alma, la fiesta no es solo de Católicos y venezolanos sino de hombres y mujeres de diferentes lenguas y fronteras, porque José Gregorio Hernández es de todos y para todos, un momento de fe, de gracia “, resaltó este viernes durante su discurso el Cardenal Baltazar Enrique Porras.

 

Apuntó durante su discurso que José Gregorio Hernández es el médico de los pobres, por lo que después de 72 años “celebramos el acto religioso más importante de Venezuela”.

 

Cortesía: Venezolana de Televisión

Enlace: https://www.vtv.gob.ve/jubilo-venezuela-celebra-beatificacion-jose-gregorio-hernandez/

Impactos: 22