Pdte. Maduro anunció Plan Especial de Prosperidad Social y Desarrollo Humano

Prensa Minería.- En la noche del lunes, el presidente, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro de trabajo con autoridades políticas militares, policiales, regionales, municipales y del Gobierno Nacional, donde anunció el lanzamiento del Plan Especial de Prosperidad Social y Desarrollo Humano.

Desde la Casona Cultural, el mandatario expresó “ este plan estará a cargo  del vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado y el coordinador del Congreso de la Nueva Época, Héctor Rodríguez, quienes trabajarán en la sistematización de las propuestas surgidas”

“En Venezuela se busca avanzar, mantener e incrementar con el 1×10 del Buen Gobierno y las inversiones, recientemente se firmó en México un Acuerdo Social con la Plataforma Unitaria de Venezuela, que estipula una inversión de tres mil 150 millones de dólares recuperados de las cuentas bancarias congeladas en el exterior”, dijo Maduro.

Afirmando que la inversión que entrará al país será utilizada en agua, electricidad, educación, salud, también para mitigar los daños ocasionadas por las fuertes lluvias en los últimos meses en Venezuela.

Durante la alocución, el jefe de Estado, también hizo mención sobre el combate que se está librando contra el dólar criminal, a través del dólar marcado por el Banco Central de Venezuela, de acuerdo a las reglas de la economía “ ha habido una perturbación sobre la economía nacional, por lo que he llamado a defender el marcador del dólar oficial, un dólar realista , objetivo y no al criminal que lo manejan cuatro mafias de Miami”destacó.

Por lo tanto, llamó a combatir en unión, para cerrar un año 2022 de estabilidad económica y enfrentar el dólar criminal, con la presencia de todos los agentes económicos del país.

El presidente Maduro, manifestó que los resultados del crecimiento económico para estos periodos será positivo y manejable, porque serán años de emprendimiento, crecimiento y en los que se derrotarán las desigualdades, esta última, producto de la guerra económica.

Impactos: 55