Pdte. Maduro celebra los 14 años de la JPSUV

Prensa Minería.- Desde la Sala Ríos Reyna del Teresa Carreño, el presidente, Nicolás Maduro, celebró los 14 años de la fundación de Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), desde donde destacó la importancia de este movimiento por la lucha y construcción de la patria.

“Más de 56 mil jóvenes fueron electos como jefes de calle, comunidad y de las Unidadades de Batalla Bolívar-Chávez, siendo un gran triunfo en la actuación de la Secretaria de Organización de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela”, expresó.

El mandatario nacional, hizo un llamado a los jóvenes a profundizar el compromiso de honestidad, transparencia y humildad, con la finalidad de darle respuestas eficaz a las demandas del pueblo, dejando atrás la burocracia y a la corrupción.

Durante el acto conmemorativo, Maduro, instruyó revisar y actualizar los estatutos fundacionales de la JPSUV, “Actualicen todo lo que haya que actualizar, la Revolución tiene que ser cambio permanente, mejoría permanente (…) “La Juventud del PSUV debe ser la vanguardia en la lucha por una nueva moral, una nueva ética republicana, bolivariana, de honestidad, de transparencia, de humildad”.

“Hay quienes llegan a un cargo y se llenan de prepotencia, se olvidan del pueblo que los puso ahí, se olvidan que tienen una responsabilidad con una juventud que los vio crecer y creyó en ellos”, sentenció.

Reconocimiento a la juventud

“Entregarle un símbolo importante para la juventud, a propósito de que Ada la eligieron a sus 15 años como jefe de la UBCH, que se llama Antonio José de Sucre, entregarle a ustedes, a ti Ada, como símbolo de la raíz de lo que viene a todos de tu generación del siglo 21, a Grecia, Génesis, América, entregarle para toda la juventud socialista y revolucionaria un símbolo, la Pluma de Oro de nuestro Gran Mariscal de Ayacucho”

Así lo expresó el jefe de Estado, al entregar la Pluma de Oro del Gran Mariscal de Ayacucho, a los jóvenes revolucionarios , como parte de reconocimiento de los 14 años de la fundación del partido.

“Yo creo en ustedes, creo en la juventud y quiero seguir creyendo cada vez más para entregar puestos de mando a la juventud más joven, darle puestos de mando”, manifestó.

Impactos: 23