Pdte. Maduro conmemoró los 13 años de la PNB

Prensa Minería.- Desde el Poliedro de Caracas, el presidente, Nicolás Maduro, participó en el acto de conmemoración de los 13 años de fundada la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en donde se graduaron más de 4 mil nuevos funcionarios de la seguridad ciudadana.

Durante su discurso, el jefe de Estado, enfatizó sobre los pasos agigantados que se han dado para garantizar la paz del país, con el fin de fortalecer el papel del Estado en materia de seguridad ciudadana.

“Solo con la paz y la seguridad garantizada, Venezuela puede continuar con su esfuerzo propio- en busca de la estabilidad económica y social. Es la paz la que garantiza el camino de la recuperación y desarrollo de las fuerzas productivas», puntualizó el Jefe de Estado”

De igual manera, destacó que Venezuela, cuenta con este exitoso sistema de seguridad, gracias a la visión del comandante Hugo Chávez, como parte de la democracia participativa y protagónica, bajo la premisa del diálogo y la paz para la estabilidad nacional.

“Fue el Comandante Hugo Chávez quien concibió la nueva doctrina de la seguridad pública, de la protección de los derechos del pueblo y de la paz republicana”.

Además, el mandatario Maduro, señaló que el nuevo Sistema de Seguridad Pública, debe estar articulado con el Poder Popular y los Cuadrantes de Paz “Hoy estamos dando varios pasos en la construcción de un sistema de seguridad pública que fortalezca el papel del Estado, a través de su policía con un concepto humanista, y la articulación con el Poder Popular y los Cuadrantes de Paz. La meta apunta a consolidar el 100 %, lo que corresponde a 4.200 Cuadrantes de Paz”

Impactos: 10